lunes, 5 de diciembre de 2016

No es más que un intento frustrado



Su vida amorosa es una constante de intentos frustrados... cada intento años atrás fue una experiencia nueva para crecer, cada intento ahora le parece tan solo una pérdida de tiempo y energía... y por más que en algún momento cada intento fue bonito, era un desgaste emocional en el que como siempre se entregaba al todo por el amor, por ofrecerlo, por encontrarlo, por procurarlo, regarlo, cultivarlo y conservarlo... pero muchos esfuerzos parecían ser solo suyos.

Decidir cuándo tienes suficiente es difícil... y es que siempre anteponemos el corazón por encima de la razón... y es cuando actuamos con el primero que cometemos el error, que resistimos y permitimos incluso desconsideraciones, falta de atención, egoísmos y maltratos... es cuando usamos la razón que le permitimos al respeto y amor propio liberarte de la humillación.

Qué si le fue difícil la decisión... lo fue, pero definitivamente fue la más acertada para dejar de oprimirse y merecer algo que como esa noche le dijo "esté a su talla", ironía pensar que lo estaba por culpa del corazón que se ciega... pero la razón le abre paso a su ego y autoestima y ciertamente reconoce que merece algo mejor en todo el sentido de la palabra.

Porque su corazón se cansó, se cansó de reclamar atención, de mendigar su amor y su consideración, porque su cuerpo se agotó de ahogarse, de angustiarse y sentir que más que bien le hacía mal, porque nadie merece ser el juguete de nadie, la última opción o prioridad. Porque merece que reconozcan su grandeza y se enamoren al completo de su ser. Y cuando eso pasa... la persona busca tiempo de donde sea para compartir con uno, porque "si alguien quiere ser parte de tu vida lo será" y ya entendió de no perder el tiempo con alguien que no hace el esfuerzo por quedarse.

Y piensa hasta hace unas horas era su amor, y comprendió que las palabras no significan nada si los actos demuestran lo contrario... porque una decisión errada de la otra persona lo cambió todo y terminó por derramar la gota de su vaso. Y porque al decirle que se acabó ni siquiera luchó y por el contrario le dio la razón en que fue la mejor decisión... porque así de simple es para algunos engañar o fingir calma o un falso interés mientras otros se dan por completo y se crean tontas ilusiones.

"Y vendrá algo mejor", se repite... pero cómo recuperar las ganas de aceptar eso nuevo mejor cuando siente ya que perdió las fuerzas y las esperanzas... ¡Se desgastó!... ¡Se cansó!, ya no quiere seguir jugando el juego de los intentos frustrados... 

Y piensa "no encontrará nadie mejor que yo"... y quizás es evidente... pero sabe que siempre hay un roto para un descosido... por eso cree también que "quizás encuentre al roto pero no será definitivamente mejor que yo... y tendrá lo que realmente se merece"... y su corazón ha hablado con la herida abierta... "y espero realmente sea feliz"... y su mente ha hablado con algo de cordura.

Y remendará su alma nuevamente y las cicatrices le harán más fuerte... eso espera... eso espera... realmente espera.

"Vamos calma"- grita en alto- "llega rápido despues de este... ventarrón" porque no fue tan intenso tampoco y lo sabe, no fue una tormenta... tan sólo una mentira...




No hay comentarios:

Publicar un comentario