domingo, 11 de junio de 2017

Los mejores versos




Dicen que los mejores versos surgen de la melancolía, de aquel momento en el que tu corazón es frágil y cuando permite que se cuele la tristeza. Por eso quizás las canciones más profundas y que tocan el alma son aquellas que guardan nostalgia, hablan de reproches, decepciones o rupturas.


Dicen que los mejores poemas surgen del dolor, se escriben con lágrimas en los ojos, y quizás con un nudo en la garganta, justamente para escribir aquello que no se logra expresar con nuestra propia voz.


Sin embargo yo creo que las mejores lineas se escriben con el corazón, no necesariamente cuando la pena y el sufrimiento nos abrazan, sino también cuando dejamos a nuestros sentidos apreciar lo que nos rodea, y eso puede significar sentir dicha y felicidad además.


Por qué no escribir un verso cuando nos paramos frente al mar y nuestros ojos aprecian la inmensidad del mismo, permitiendo a nuestra mente surfear las olas salvajes, dejándonos envolver por el azul, el turquesa o el verde de esas aguas en total extasis.


Y luego mirar el cielo celeste al amanecer, observando a las aves revoloteando en plena libertad, dejando a nuestra alma acompañarlas y poder así también conseguir volar.


De pronto las horas pasan y el anaranjado color allá arriba anuncia el atardecer,  contemplarlo hasta el termino del sunset sentados a la orilla de una playa, y saber que pese a que el día va acabando, la noche no tiene porque ser el final.


De pronto la oscuridad, y con optimismo la convertimos en una oportunidad, oportunidad para disfrutar de una noche azul cargada de estrellas en el cielo, intentar contarlas y rendirse al descubrir que pueden ser infinitas, y maravillarse con el universo y lo que significamos en ello.


Y así también lograr inspiración en el verde de los paisajes, el marrón de las montañas, el blanco de la nieve o de los glaciares. Y cómo no cautivarse con la ternura de los animales.... y así luego ver belleza por todas partes, aprender a apreciarla, y entonces mil emociones dejar aparecer dentro y alrededor.


Y así pues reafirmo que no solo es con melancolía o tristeza con lo que se escriben los mejores versos, sino también con la inspiración que logramos cuando dejamos a nuestros sentidos sentir con el corazón!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario