domingo, 2 de octubre de 2011

Mi Primera Vez



¿Y quién podía imaginar que decidiría finalmente escribir en mi propio blog? Quizás quien sólo lo veía como algo difícil e imposible... siempre fui yo... Y es que siempre me peleé yo con la tecnología, y el mismo problema tienen en mayor grado nuestros padres y hasta nuestros abuelos, con los cuales nuestra paciencia siempre se agota cuando nos preguntan las cosas más simples del mundo: ¡¡pon click en enviar mamá... pon sólo click en enviar!!!... o... ¡¡cierra esa ventana... la ventana de la pantalla papá... no la del dormitorio!!!!

Y al parecer esto avanza cada vez más con el paso de los años, y la capacidad de entendimiento parece ir de la mano con las generaciones actuales en donde un niño es capaz de comprender, talvez, de códigos HTML,  mientrás que yo estuve tratando tres horas para aprender por la fuerza (y después de varios fracasos) a leer éstos códigos para poder modificar ciertas características de mi reproductor de música. Y así casi de manera experimental con tutoriales en Youtube (bendito el día en que se inventó) y desde luego Mr. Google (que todo lo ve y todo lo sabe) tuve que enrumbarme en esta travesía acompañado de una muy buena guía (mi pequeña prima hermana Alice a quien agradezco profundamente su asesoramiento, su paciencia y sus consejos) para poder así llegar el día de hoy 02 de octubre del 2011 a inaugurar con esta primera entrada mi blog.

Pensar el nombre fue difícil, desde luego tenía muchas ideas, y de nuevo recurrí a los sabios consejos de personas cercanas a mi, esta vez  mi primo de 16 años Carlitos (como le decimos) quien a pesar de no haberle atinado a ningún nombre coherente, con su frustrante participación, preferí creer en que confiar en mi propia creatividad sería desde luego mucho menos contraproducente que detenerme a escucharlo a él.

Un día familiar, con Liliana (otra prima mía) colaborando desde lo más profundo de su sueño en la creación de esta página, y la familia reunida allí en la sala, mientras yo en mi computadora proseguía con este viaje (espero sin retorno) en el que empezaría finalmente a interactuar de manera más productiva que simplemente con el Facebook en el mundo de la literatura en internet, por llamarlo más bonito, o tan sólo escribir un blog, por llamarlo a secas como es.

Entre Uno y Mil Mares, surgió entonces de pensar en mil opciones, girar en algo que me apasiona mucho como lo es el mar, al cual admiro por su belleza, su grandeza, y ese sentido de libertad que contemplarlo desde una orilla te da, tan cautivador, tan misterioso, y asímismo fuerte y peligroso... y de repente... una canción. ¿Que si escucho baladas? Sí.  Nada de lo que avergonzarme, si es incluso este tipo de música la que me ha acompañado en mis momentos más dramáticos e incluso me ha dado inspiración suficiente para escribir mi primer libro.  Pañuelo de mis múltiples lágrimas,  fondo de mis más intensas pasiones, pistas de mis más feas notas cantadas, compañera de mis alegrías... la música.

¿Y cómo se relaciona el título con el propósito de este blog? Pues... cada mar puede ser un sentimiento, un problema, un tema, una persona, una cosa, una situación. Cada mar será lo que tenga que ser, y es esa amplitud y libertad que tiene el mar la que tendrán mis escritos.

¿Será un éxito? No lo sabes ni yo lo se. Puede ser el darme a conocer ante aquellos que no saben quien soy como escritor, o talvez mi hundimiento y fracaso total. Desde luego personalmente, y con el optimismo que tengo, son estos últimos los que descarto, porque darme a conocer como soy, escribir como escribo, sin fingir y tal como quiero y lo siento es aquello que busco, más allá de si a alguien le gusta o no, después de todo y como siempre cito el dicho "en gustos y colores... no han escrito los autores".

Mi blog está creado, y esta es la primera vez en la que escribo en él. Un gran paso desde luego... quizás simple para muchos, complejo para otros, pero MI PRIMERA VEZ al fin. Y si poner un título candente o sugerente decepcionó en el contenido, no fue sinceramente mi intención... no trabajo con el morbo, no soy un personaje mediático, y mucho menos me daré a conocer por el escándalo... pero... vaya que quizás este tipo de cabecera jala la atención al público... ¿no?

Gracias por tu atención y subirte a este viaje conmigo.

Atentamente

Giancarlo Trigoso

P.D. Que la canción de fondo de James Horner, extraída del sountrack de la película Titanic: Rose's Theme (The Portrait), no sea presagio de que en la travesía por estos mil mares mi barco se hundirá, porque no uso un barco para emprender este viaje... sino... alas (sin Red Bull, desde luego). Es simplemente ese genial solo de piano que me gusta tanto y espero algún día aprenda a tocar.

1 comentario:

  1. Primero antes que nada, te doy la Bienvenida al mundo de Blogspot. Muy pronto te darás cuenta que hay muchisima gente con ganas de leerte un poquito más de lo que ya escribiste, todos los días.
    Es difícil al principio, pero con tutoriales y con la práctica se aprende rápido.
    Además, el mundo de allá afuera te "obliga" a familiarizarte con el mundo de Internet.
    "Entre uno y mil mares" me hizo pensar que la libertad de escribir sobre lo que uno quiere, sobre lo que uno siente es maravillosa. Pueden ser mil mares, mil problemas, mil situaciones, mil historias, solo nosotros elegimos cuál será la que brillará el día que la escribamos. Y se verá en el horizonte la luz de un nuevo amanecer.
    Gracias por compartir algo tan lindo.

    Lía. (fiel seguidora desde Bariloche)

    Pd: La canción de fondo es hermosisima!

    ResponderEliminar